LOS SUPRA SENTIDOS

     Todos conocemos los cinco sentidos físicos con los que percibimos la realidad que se procesa en nuestro cerebro, inclusive hemos escuchado hablar del sexto sentido al cual se le atribuye la intuición. Pero muy pocas personas conocen, son conscientes,  o han escuchado hablar alguna vez sobre los supra sentidos con los cuales todos hemos nacido. Pero los hemos dormido y el mundo en que vivimos, donde ya poco tiempo queda para reflexionar o vivir en Conciencia, nos aleja aún más de ellos. Un ser humano con todas sus facultades intactas, por lo general  mira pero no contempla, oye sin escuchar, toca sin sentir, come sin saborear, se mueve sin siquiera ser consciente de lo que implica tal movimiento, respira sin notar los diferentes aromas, y en algunos casos hasta habla sin pensar. Se vuelven actos automatizados e inconscientes. Es el mundo en que vivimos, apurado, competitivo y cargado de información externa que sin ser siempre positiva,  puede llegar a ser bastante abrumadora. Somos indiferentes a nuestros supra sentidos. Sin embargo, en las nuevas generaciones es más evidente su manifestación y cuentan con una habilidad mental más desarrollada. No es casualidad que ahora veamos a una gran cantidad de niños fenomenales en todos los puntos del planeta y día a día nos sorprendemos con sus talentos.

   Todos nacemos con ellos. En el caso de los animales,  están totalmente conectados a sus supra sentidos que son instintivos. Ellos no nos miran, nos contemplan, no nos tocan, nos sienten, a veces hasta pareciera que nos leen la mente y nos aman incondicionalmente. De la misma forma, perciben las energías negativas y se alejan a tiempo o muestran su disgusto ya sea ante una situación o persona, por lo que nunca dudes de la reacción de tu “hijo” de cuatro patas. No están condicionados al mundo en que vivimos y actúan desde sus supra sentidos de manera instintiva y no consciente.

   Bueno, es hora que empecemos a ser conscientes de nuestras innatas capacidades.

   Los Supra Sentidos son una extensión de los sentidos físicos, un refinamiento de ellos. Es la interiorización de los sentidos físicos manifestados desde el plano superior. Es percibir la realidad desde el espíritu o la sabiduría del Todo.  La intuición, es tan solo una parte y se manifiesta a través de los supra sentidos. Algunas personar lo despiertan al nacer, otras paulatinamente a través de su vida, y a otras les brota manera espontánea.  Muchos de los benefactores de la humanidad contaban con ésta particularidad, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Gandhi etc. Todos ellos han tenido como misión ayudar a la humanidad en su evolución.

       “La mente intuitiva es un don sagrado, la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una  sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el don” – Albert Einstein.

   Vivimos como es obvio, en una frecuencia densa donde hemos perdido la conexión con nuestra verdadera identidad divina y a cambio, hemos dado más importancia al egocentrismo, al raciocinio, al juicio de las ideas preconcebidas, a la materialidad y al conformismo. A la comodidad. De ésta manera no permitimos conectar con una frecuencia más alta, lo que sería nuestra verdadera naturaleza. Desarrollar nuestros supra sentidos, es desarrollar nuestro máximo potencial de capacidad, creatividad e intuición. Es percibir la realidad desde una perspectiva interiorizada de gran potencial.

   El camino para desarrollar los supra sentidos, empieza con el Desarrollo de la Conciencia, estando “despiertos” en nuestra esencia y origen. La Conciencia, crece con el conocimiento y el cultivar de la cultura. Tales medios pueden ser el Arte, las Ciencias o las Matemáticas. Entre más culta la persona, más capacidad tiene de desarrollar su conciencia y  su capacidad de entendimiento. La apreciación del arte por ejemplo, nos educa en el hábito de contemplar. De las ciencias debo destacar a la madre de todas las ciencias, la Filosofía, y con ello el proceso del pensamiento de todo filósofo: curiosidad, observación, cuestionamiento, comprensión. La curiosidad es el primer paso al conocimiento, sin ella, nada de lo demás sucederá y tranquilos que el dicho popular, “la curiosidad mató al gato” no es cierto. Y las matemáticas como principio de toda la creación entendida en el Kabbalah y otras doctrinas, algo más complejo pero que a algunos despertará su curiosidad.  Otro medio importantísimo y unido al concepto anterior del conocimiento y la cultura, es la meditación profunda y en consecuencia, el aumento de la sensibilidad, el desarrollo de la empatía,  la compasión y el sentimiento más noble de todos, el Amor, todas, características de los supra sentidos. Otro aspecto necesario es elevar nuestra rata vibratoria, la práctica de trasmutar pensamientos negativos por pensamientos positivos es incuestionable.

  En conclusión, para desarrollar nuestros supra sentidos, debemos de trabajar en elevar nuestra vibración, adquirir conocimiento y aumentar la sensibilidad. Estar despiertos y conscientes de ellos y sus infinitas capacidades.  ¿Qué podríamos lograr con ello? Alcanzar tal vez el balance entre nuestro mundo de la razón y nuestro mundo de las emociones. Armonía y equilibrio de un ser emocionalmente pensante, creativo e intuitivo.

 

Liked this post? Follow this blog to get more.